Si vés a alguien con la mirada triste, sonríele, no importa si le conoces o no, ofrecele un pedacito de luz.
Si vés que alguien tira algo al suelo sin importarle el mundo donde vive no esperes a que alguien lo recoja por ti, hazlo sin pensar en nada más que en ayudar a la madre que nos tiene en su viente , a nuestro planeta Tierra.
Si vés un mendigo que no tiene apenas para comer, intenta obrar con caridad, no importa que le ofrezcas, comida, monedas, o una simple sonrisa.
Si vés los pájaros volar ofreceles un momento para escucharles cantar.
Si vés un niño jugar en el parque contagiate con su alegría.
Intenta tener un buen día aunque lleguen facturas queriendo bajar tu energía hacia un pozo lleno de oscuridad,
no dejes que los planes de los más egoístas te hagan ser quien nunca has sido, haz una lucha interior y saca fuerzas de flaquezas pues te harás más fuerte y sabras apreciar la humildad que existe en ti.
No dejes que nadie te diga que hacer o que sentir, haz lo que tu corazón te diga en cada momento, escúchalo y nunca le dejes de lado.
Ofrece tu mano a quien lo necesite, si tienes poco tiempo para los demás intenta que ese tiempo sea aprovechado y no malgastado en tonterías y conversaciones sin sentido, aprovecha cada instante con quien esté dispuesto a disfrutar contigo.
Dedica unos minutos al día a estar solo, a escucharte, a mirar el paisaje que te rodea, haz lo que te apetezca en tu soledad más sincera, a veces no es tan malo estar a solas con la compañía de tu espiritu.
Haz que este día sea algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario